La Ganache de chocolate es una cobertura básica que se utiliza en la repostería para dejar todas tus creaciones super “instagrameables”.
Si querés aprender a prepararla en casa, seguí leyendo y descubrí cómo hacer esta preciada cobertura con una sencilla receta.
Encontrá el chocolate semi amargo que necesitás para esta receta en nuestra tienda online al mejor precio.
Ingredientes:
- 200 gramos de Chocolate negro
- 200 mililitros de crema de leche
- 1 cucharada sopera de Manteca
Cómo preparar el Ganache de chocolate:
- Comenzá midiendo la misma cantidad de chocolate y crema para mezclar. Trocea el chocolate en pequeños trozos y colocalo en una olla de tamaño adecuado.
- Elige preferentemente chocolate negro, ya que la Ganache de chocolate se destaca por su sabor intenso. Si lo preferís, podés utilizar una tableta con un menor porcentaje de cacao. No es necesario trocearlo en pedazos muy pequeños. Agregá el chocolate a la olla.
- Vertí la crema de leche en la olla junto con el chocolate y calienta a fuego lento, sin dejar de remover. Evitá que la Ganache de chocolate hierva, por lo que es importante mantenerla bajo control y mover la mezcla constantemente.
- Opcionalmente, para darle un brillo adicional a la Ganache, podés añadir una cucharada de manteca. Este ingrediente es opcional, por lo que si no lo tenés o no querés utilizar, no es necesario. Cuando tengas una mezcla homogénea y suave, retira del fuego y dejá que se enfríe.
- Ahora, tenés dos opciones: podés utilizar la Ganache de chocolate en su forma líquida para rellenar una torta, por ejemplo, o refrigerarla durante aproximadamente tres horas para que espese y utilizarla como frosting para tus cupcakes. Esta última opción es ideal si deseas evitar los frostings preparados con azúcar glass.
Si necesitás que sea más espeso, con la práctica podés aumentar la cantidad de chocolate y así lograr una mezcla para hacer decoración de tus creaciones.
Con esta receta de Ganache de chocolate, vas a disfrutar de una cobertura deliciosa y versátil para decorar galletas, cupcakes y relleno o cobertura de tortas.
Si todavía no leíste la receta para la torta de chocolate perfecta, aca te dejo el link. Combinalo con este Ganache y rompela!
Anímate a probarla y sorprende a todos con tus creaciones dulces.