¿Te gustaría saber preparar una exquisita Mousse de chocolate? Aprendé cómo y con qué hacerlo realidad.
Con 5 ingredientes y en 5 simples pasos vamos a cambiar tu reputación en la cocina. Seguí esta sencilla receta y disfrutá de un postre cremoso y lleno de sabor que siempre te va a hacer quedar bien.
El ingrediente clave para una mousse de chocolate lo podés conseguir en nuestra tienda online. Encontrá el chocolate semi amargo que necesitás en Distribuidora OKS. ¡Comencemos!
Características:
- 3 a 4 porciones
- Dificultad: Fácil
- Duración: 30 minutos
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate Bonafide 60% (o cualquier chocolate de calidad)
- 140 gramos de azúcar
- 3 claras de huevo
- 200 gramos de crema de leche
- 100 gramos de manteca
Paso a paso para hacer Mousse de chocolate:
- Comenzá por derretir el chocolate junto con la manteca. Esto lo podés hacer a baño maría o en el microondas utilizando una potencia del 50%. Asegurate de obtener una mezcla suave y homogénea.
- Batí la crema de leche hasta obtener una consistencia a medio punto. Este punto es cuando al separar el batidor se cae lentamente y no permite la formación de picos. Luego, resérvala en la heladera para mantenerla fría.
- En otro recipiente, batí las claras de huevo. Agregá el azúcar gradualmente, sin dejar de batir, hasta obtener un merengue firme con una textura suave.
- Ahora es el momento de incorporar el merengue y la crema batida a la mezcla de chocolate. Utilizá una espátula y realiza movimientos envolventes para asegurarte de que todos los ingredientes se integren perfectamente.
- Llevá la preparación a la heladera para que adquiera consistencia. Podés servir la Mousse de chocolate solo o acompañado de frutas de estación, ¡la elección es tuya!
Con esta receta, vas a disfrutar de una Mousse de chocolate irresistible y delicioso. Sorprendé a tus invitados con esta suave y cremosa tentación. ¡No podrán resistirse!