¿Cómo hacer tabaco para mascar casero?

Fumar un cigarrillo es la manera más tradicional que eligen quienes son fumadores. Sin embargo, existen otras alternativas que van desde el uso de una pipa o, incluso, una que no produce humo: mascar tabaco.

Si bien este producto se puede comprar ya hecho, hay personas que se preguntan cómo hacer tabaco para mascar casero, porque entienden que es un tema muy ajeno a ellas. 

Sin embargo, todos aquellos que deseen hacer tabaco para mascar tienen que saber que su creación no es para nada compleja, sino que, por el contrario, cualquiera lo puede lograr.

Tan solo se necesita de algunos ingredientes y seguir una serie de pasos especiales para que el resultado sea el esperado. A continuación, todos los detalles que tenés que saber. 

Ingredientes para tabaco casero

El tabaco para mascar casero es un tabaco sin humo que se coloca en la mejilla y la encía o en los dientes y se la mastica. Después, esa saliva se traga con todo el sabor y luego se escupe el producto.

De todos modos, hay versiones líquidas, secas o congeladas, y de distintos sabores, dependiendo de su formación.

Para hacer tabaco casero se necesita de hojas secas de tabaco, agua, un recipiente de vidrio y un filtro.

Pasos para hacer tabaco para mascar

Hacer tabaco para mascar no es un proceso complejo, pero requiere de ciertos pasos para lograrlo de manera adecuada. 

Seleccionar y mojar las hojas de tabaco

El primer paso es seleccionar las hojas de tabaco que hayan sido cultivadas para mascar. Luego, hay que lavarlas y cortarlas en trozos pequeños. 

Leer más:  Tabaco orgánico vs. Tabaco convencional: Lo que los revendedores deben saber

Las hojas de tabaco se deben colocar en un recipiente con agua y remojarlas durante unos minutos. Es importante tomar una buena cantidad para que sea más provechoso para el procedimiento.

Secar y triturar las hojas de tabaco

El paso siguiente es secar y exprimir muy bien las hojas para sacar toda el agua que haya absorbido. Posteriormente, hay que continuar con un triturado de las mismas hasta que quede una pasta homogénea.

Es importante que se sequen muy bien las hojas para evitar que se descompongan o deterioren durante el triturado. Hay quienes usan ventiladores para quitarle el agua durante varios días.

Para moler las hojas se utiliza una máquina especial para dicho fin. Se necesita respetar una serie de temperaturas y humedad específica para que el proceso sea exitoso.

El tabaco molido es suave y puedo presionar para su colocación en los tabacos para mascar. 

Hervir el frasco con el tabaco para mascar

Una vez lograda la pasta homogénea, esta tiene que ser colocada en un frasco de vidrio. Al mismo hay que ponerle un filtro en la parte superior y cerrarlo de manera hermética. 

El último paso es hervir el frasco durante 20 minutos. Gracias a ese tiempo, obtendrá su sabor y aroma característico.

¿Cómo hacer tabaco para mascar casero?

Ventajas del tabaco para mascar

Entre las ventajas que ofrece el tabaco para mascar se destaca que, a través de esta práctica, se evitan los efectos negativos del humo que se generan al fumar tabaco.

Por otro lado, otro aspecto es que contribuye a la salud mental, debido a que al rodar en la boca se puede combatir el estrés y conduce a las personas hacia un escenario tranquilo.

En casos especializados, se puede disfrutar de distintos sabores de tabaco para mascar que van desde la menta y el chocolate hasta la miel y el caramelo. Gracias a esto, el fumador siente satisfacción.

Por último, se destaca que mascar tabaco es una práctica que finaliza más rápido, es decir, al masticarlo se termina en menos tiempo que si se lo fuma. Además, su sabor es más intenso y perdura por más tiempo en la boca, por lo que el fumador disfruta más.

Leer más:  ¿Dónde puedes comprar tabaco para entubar mucho más fácil?

Hacer tabaco para mascar, una elección de muchos fumadores

Dadas sus ventajas, hay muchos fumadores que eligen hacer tabaco para mascar, siempre y cuando cuenten con los ingredientes y el tiempo necesario para fabricarlo. 

Los efectos nocivos son mucho menores que con los del cigarrillo, por ejemplo, ya que el tabaco para mascar se hace de forma segura y es limpio de fumar. A su vez, su creación es sencilla y la puede llevar a cabo cualquier persona.

Por otro lado, a muchos sujetos les resulta agradable llevar a cabo este proceso, porque los conduce a un momento de relajación y luego de satisfacción al consumirlo. Mucho más si van probando distintas alternativas y degustando varios sabores.

Con esta guía, hacer tabaco para mascar es una actividad que bien podría ser llevada a cabo. Si te interesa probar esta opción casera, es el momento. ¿Qué estás esperando? 

que es el tabaco
¿Qué es el tabaco?

Si estás interesado en saber qué es el tabaco, de qué planta proviene y algunas características técnicas, en esta nota Leer más

tabaco para armar
Tabaco para armar: todo lo que debes saber

¿Estás interesado en el tabaco para armar? Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia en nuestra guía completa. Leer más

tipos de tabaco
Tipos de Tabaco: ¿Cuáles hay y cómo elegir?

¿Te interesa conocer los distintos tipos de tabaco que existen? En nota pretendemos orientarte y brindarte información detallada sobre los Leer más

origen del tabaco
Origen del Tabaco

El tabaco, una planta con profundas raíces en la historia y la cultura de las civilizaciones, es mucho más que Leer más

tabaco organico
¿Qué es el Tabaco Orgánico y Dónde Comprarlo?

El tabaco ha sido consumido durante siglos en diferentes formas, desde cigarrillos hasta puros. Sin embargo, en la era actual, Leer más

Comprando tabaco por mayor online
¿Cómo comprar tabaco al por mayor?

Si estás buscando proveedores de tabacos al por mayor, esta nota seguro que te va a interesar. Debido al crecimiento Leer más

Dejá un comentario