Cómo se fuma un cigarro: consejos para principiantes

Mientras que muchos fumadores con experiencia se preguntan cuáles son los productos de tabaquería más destacados, quienes aún no fumaron nunca solicitan consejos adecuados para principiantes. 

El fumar es un ritual de muchos años, que tiene sus trucos particulares. Cada paso del procedimiento debe ser realizado con cautela y cuidado para no tener consecuencias negativas significativas. 

De todos modos, con una simple guía explicativa se puede saber cómo se fuma un cigarrillo. Para todos aquellos que estén interesados, a continuación se desarrollará un artículo completo de DistriOks.

Encendido del cigarrillo

Sacudir el paquete

El primer paso es sacudir el paquete de cigarrillos. Hay que girarlo cuando está cerrado y darle entre tres y seis golpes secos contra una mesa o la palma de la mano. De esta manera, se comprime el tabaco suelto y el papel se quemará de manera más suave.

cigarrillos

Abrir el paquete

Algunos paquetes poseen un celofán que lo recubre para evitar el ingreso de la humedad, además de un papel de aluminio que recubre los cigarrillos. 

Agarrar un cigarrillo

Como los paquetes de cigarrillos suelen estar apretados, se recomienda darlo vuelta y golpearlo contra el dedo para que algunos cigarrillos asomen y poder quitar uno. 

Tabaco Choice Nº31 Orange Chocolate 30g

El Tabaco Choice Nº31 Orange Chocolate de 30g es una mezcla innovadora y deliciosa que combina los sabores de naranja y chocolate.

VER PRODUCTO

Si el envase ya estaba abierto, se pueden agarrar con más facilidad.  

Agarrar el cigarrillo

Si bien la manera de agarrar el cigarrillo es personal, hay tres formas que son de las más utilizadas.

La más común consiste en tomarlo entre el dedo índice y el dedo mayor, entre el primer y el segundo nudillo, con la palma de la mano frente tuyo. También se puede hacer de la misma manera, aunque con los dedos de la mano apuntando hacia arriba, dándole un toque más sofisticado.

Leer más:  Tabaco orgánico vs. Tabaco convencional: Lo que los revendedores deben saber

Por otro lado, también hay una manera de sujetarlo que consiste en sostenerlo entre el pulgar y el índice, con la palma hacia afuera. Otra alternativa es igual pero con la palma de frente al fumador.

Poner el cigarrillo en la boca 

El cigarrillo debe colocarse en los labios, en la parte del filtro. Puede ponerse del lado izquierdo, derecho o en el centro, eso depende del gusto personal. 

Encender el cigarrillo

Luego es momento de acercar un fósforo o un encendedor a la punta del cigarrillo y hay que aspirar como si fuera un sorbete. 

Ese humo no debe inhalarse, sino que hay que chupar algunas veces para que el cigarro prenda. 

cigarrillo

Fumar

Inhalar el humo

Cuando se prenda el cigarro, hay que llevar un poco de humo a la boca. No mucho para no toser. 

Tener el humo un rato en la boca

Mantener unos segundos el humo en tu boca hará que baje la temperatura del mismo y así no dañarás a tu garganta, que bien podría irritarse.

Por otro lado, hay quienes lo prefieren para que no se vea alterado el sabor del humo.

Sacar el cigarrillo de tu boca

Cuando estás sacando el cigarrillo de tu boca, debés llevar ese humo a tus pulmones. ¿Cómo se hace? Inhalando un poco más fuerte. Así evitarás tanto la irritación de la garganta como la tos repentina. 

A medida que vaya pasando el tiempo, el fumador se va haciendo más tolerante al humo, por lo que fumar será cada vez más sencillo.

Tabaco Choice Nº237 Sabor Doble Cherry 30g

El Tabaco Choice Nº237 con sabor a Doble Cherry de 30g ofrece una experiencia de fumada dulce y frutal con su sabor a cereza doble.

VER PRODUCTO

Posicionar la mano

Dónde colocar la mano después de sacar el cigarrillo de la boca es un dilema para muchos. Lo concreto es que no hay manera que sea la correcta, sino que depende de cada uno.

Exhalar el humo

Al mismo tiempo que se ubica la mano en el lugar deseado, se debe exhalar el humo, ya sea desde la nariz o desde la boca. Cada fumador elige su forma preferida. 

Leer más:  Tabaco para armar: todo lo que debes saber

Hay quienes dicen que al sacarlo por la nariz se disfruta más el sabor, mientras que a otros no les resulta agradable la sensación.

Desde la boca, se puede eliminar poco a poco, con suaves soplidos. 

Sacudir las cenizas 

Cuando el cigarrillo se quema, va formando cenizas que deben ser sacudidas, aunque por la gravedad misma, se cae sola. 

Dependiendo de cómo agarres el cigarrillo, la técnica cambiará. De todos modos, cada fumador encuentra su manera adecuada. Consiste en darle unos golpecitos suaves sobre el carrillo con alguno de los dedos. 

Apagar el cigarrillo

Una vez que el cigarrillo llegue a la parte del filtro, llegó el momento de apagarlo de una forma segura. Tan solo hay que sujetar la colilla y apretar la parte quemada contra una superficie. Luego, hay que tirarlo en un recipiente.

Consejos para principiantes que buscan cómo aprender a fumar

  • No encender el cigarro desde el filtro.
  • Probar distintas marcas de cigarrillos para saber cuál te gusta más.
  • Los cigarrillos mentolados tienen sabor a tabaco y menta. Su sensación es refrescante. 
  • Aspirar poco humo sin inhalar hará que el humo sea más denso y que no salga con tanta fuerza.
  • Aprender a fumar despacio, sin apurarse, para hacerlo bien
  • La primera vez inhalando hay que apretar los dientes y hacerlo a través de ellos despacio. De esta forma, se evitará que entre mucho humo a los pulmones y comenzar a toser demasiado en público.
que es el tabaco
¿Qué es el tabaco?

Si estás interesado en saber qué es el tabaco, de qué planta proviene y algunas características técnicas, en esta nota Leer más

tabaco para armar
Tabaco para armar: todo lo que debes saber

¿Estás interesado en el tabaco para armar? Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia en nuestra guía completa. Leer más

tipos de tabaco
Tipos de Tabaco: ¿Cuáles hay y cómo elegir?

¿Te interesa conocer los distintos tipos de tabaco que existen? En nota pretendemos orientarte y brindarte información detallada sobre los Leer más

origen del tabaco
Origen del Tabaco

El tabaco, una planta con profundas raíces en la historia y la cultura de las civilizaciones, es mucho más que Leer más

tabaco organico
¿Qué es el Tabaco Orgánico y Dónde Comprarlo?

El tabaco ha sido consumido durante siglos en diferentes formas, desde cigarrillos hasta puros. Sin embargo, en la era actual, Leer más

Comprando tabaco por mayor online
¿Cómo comprar tabaco al por mayor?

Si estás buscando proveedores de tabacos al por mayor, esta nota seguro que te va a interesar. Debido al crecimiento Leer más

Dejá un comentario