Si sos amante del chocolate, no podés dejar de probar este delicioso Volcán de chocolate.
Seguramente estés acostumbrado a comer este postre en un restaurante, pero a partir de ahora vas a poder deleitarte cuando quieras con esta delicia.
El ingrediente clave para un volcán de chocolate lo podés conseguir en nuestra tienda online. Encontrá el chocolate semi amargo que necesitás en Distribuidora OKS.
A continuación, te presentamos una receta fácil y rápida para que puedas disfrutar de este postre tan tentador. ¡No te la pierdas!
Características:
- 6 a 8 porciones
- Dificultad: Media
- Cocción: 15 Min.
- Duración: 45 minutos
Ingredientes para hacer Volcán de chocolate:
- 75 gramos de manteca
- 115 gramos de chocolate Bonafide 60% (o cualquier chocolate de calidad)
- 75 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 100 gramos de harina
- 25 gramos de cacao en polvo
- Moldecitos de aluminio o descartables de 6 u 8 cm de diámetro
Paso a paso para hacer Volcán de chocolate:
- Comenzá por enmantecar los moldecitos y espolvorear cacao amargo en los bordes, como si fuera harina. Luego, reserva los moldes. Corta el chocolate Bonafide en trocitos y colócalo en un bowl apto para microondas.
- Agregá la manteca al bowl y derretí la mezcla en el microondas utilizando una potencia del 50%. Asegurate de ir mezclando la preparación mientras se derrite. Por otro lado, batí los huevos junto con el azúcar hasta obtener una consistencia espumosa y suave.
- Tamizá la harina junto con el cacao amargo y reservala. Una vez que los huevos estén espumosos, vertí 1/4 del batido sobre el chocolate derretido y mezclá suavemente con una espátula. Luego, agrega el resto del batido de huevos al chocolate y continúa incorporando la harina tamizada con el cacao.
- Llená los moldes con la preparación hasta 3/4 de su altura y llevalos al congelador durante 15 minutos.
- Pasado el tiempo de enfriamiento, llevá los moldes al horno precalentado a temperatura media-alta, entre 180°C y 200°C, durante aproximadamente 15 minutos. El centro del volcán debe quedar líquido para lograr el efecto deseado.
- Una vez cocidos, dejá reposar los volcanes por un momento, desmóldalos con cuidado y sírvelos inmediatamente.
Con esta receta, podés deleitarte con un Volcán de chocolate exquisito y sorprendente. Acompañalo con una bola de helado de vainilla o una salsa de frutas para realzar aún más su sabor. ¡Disfrutá de este irresistible postre con una explosión de chocolate en cada bocado!