Mitos y Realidades del Tabaco

El cigarrillo está inmerso en todo el mundo y sus consumidores también. Si bien es algo cotidiano en la vida, existen muchos mitos del tabaco que aún están instalados. 

Los mitos y realidades del tabaco deben estar presentes en la sociedad en general. De lo contrario, podría darse un escenario de desinformación tal que perjudicaría a las personas que creería cosas que no son.

¿Hay más riesgos en hombres que en mujeres? ¿Dejar de fumar engorda? ¿Fumar causa esterilidad? ¿Y osteoporosis? 

Esas y otras cuestiones se revelarán en este artículo, que repasará las verdades acerca del tabaco. A continuación, 36 ítems para leer y aprender. 

Realidades sobre el consumo del tabaco

1.Empresas enfrentan conflictos por realizar cambios a cambio de ventas

Ciertas empresas de Estados Unidos, que se dedican a la venta de tabaco, enfrentan conflictos judiciales que implican millones y millones, debido a que en el pasado decidieron aumentar los niveles de nicotina para vender más. 

2.El cigarrillo no es un invento moderno

Si bien muchos creen que es un invento del presente, no es así. El cigarrillo ya era parte de la realidad que vivían los indios que encontró Cristóbal Colón: aspiraban humo de una especie de canuto.

Leer más:  ¿Cuáles son los mejores filtros para tabaco?

De hecho, el escritor romano Plinio el Viejo, quien falleció en el año 79 d.C, contó que aspiraban humo de las plantas con una caña con el final de curar enfermedades.

3.Riesgos de consumir tabaco: ¿es solo cáncer de pulmón?

Consumir tabaco puede generar cáncer de pulmón, como no. A su vez, está relacionado a otros cánceres, enfermedades respiratorias y cardíacas.

Aquellos que dejan de fumar durante dos años, reducen el riesgo de infarto al 50%.

4.El tabaco es consecuencia del Descubrimiento 

No está verificado. Una científica alemana llamada Svetla Balabanova descubrió que momias egipcias del Museo Egipcio de Múnich tenían nicotina.

No fue la única, ya que científicos británicos tuvieron el mismo hallazgo en Manchester, Inglaterra.

5.Dejar el tabaco de golpe y sin otros métodos

Dejar el tabaco sin otros métodos no es tan efectivo como si se combina con otras terapias que sustituyan la nicotina, ya sean parches,chicles o un inhalador. También es útil la terapia psicológica.

6.La abstinencia al tabaco dura años

No siempre. De acuerdo a estudios realizados por expertos, los pacientes tratados con nicotina sustitutiva y psicología experimentaron abstinencia durante nueve semanas.

7. Desaparecerá el cultivo de tabaco

Hay un mito que dice que desaparecerá el cultivo del tabaco. La realidad es que no tiene por qué. Incluso, la nicotina no solo se fuma, sino que tiene fines medicinales o industriales, como insecticida.

8.El tabaco “curaba” enfermedades

El secretario del rey de Francia Jean Nicot llegó a decir que el humo del tabaco era útil para curar úlceras, tumores y llagas. Por caso, en el pasado los españoles la utilizaban para combatir la sífilis. 

Leer más:  ¿Dónde puedes comprar tabaco para entubar mucho más fácil?

9. Los suplementos vitamínicos no son tan eficaces

Muchos no lo saben, pero el tabaco le quita al fumador vitaminas y minerales necesarios. Ante esto, los especialistas recomiendan suplementos de vitaminas E y C, que deben ser acompañados de una alimentación consciente que incluye frutas y verduras.

Sin embargo, no son tan eficaces. Sí se descubrió que los suplementos de vitamina E reducen el peligro de un infarto, al mismo tiempo que pueden inhibir mutaciones que preceden al cáncer.

10.Fumar conduce a una bronquitis sí o sí

Existe la teoría de que fumar conduce a padecer una bronquitis. No siempre. De hecho, investigadores revelaron que comer mucho pescado favorece a la creación de una especie de barrera en el organismo para no sufrir enfermedades respiratorias como la bronquitis.

11.Se exageran los efectos nocivos del tabaco

Hay quienes sostienen que se exageran los efectos nocivos del tabaco.

que es el tabaco
¿Qué es el tabaco?

Si estás interesado en saber qué es el tabaco, de qué planta proviene y algunas características técnicas, en esta nota Leer más

tabaco para armar
Tabaco para armar: todo lo que debes saber

¿Estás interesado en el tabaco para armar? Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia en nuestra guía completa. Leer más

tipos de tabaco
Tipos de Tabaco: ¿Cuáles hay y cómo elegir?

¿Te interesa conocer los distintos tipos de tabaco que existen? En nota pretendemos orientarte y brindarte información detallada sobre los Leer más

origen del tabaco
Origen del Tabaco

El tabaco, una planta con profundas raíces en la historia y la cultura de las civilizaciones, es mucho más que Leer más

tabaco organico
¿Qué es el Tabaco Orgánico y Dónde Comprarlo?

El tabaco ha sido consumido durante siglos en diferentes formas, desde cigarrillos hasta puros. Sin embargo, en la era actual, Leer más

Comprando tabaco por mayor online
¿Cómo comprar tabaco al por mayor?

Si estás buscando proveedores de tabacos al por mayor, esta nota seguro que te va a interesar. Debido al crecimiento Leer más

Dejá un comentario