Paso a paso: cómo armar un cigarrillo con tabaco

Al día de hoy, la venta de tabaco para armar se ha expandido como consecuencia de una alta demanda de este producto. Los jóvenes y adultos cada vez más lo eligen como una alternativa al cigarrillo industrial, por considerarlo como una opción menos nociva para la salud. 

Comprá Tabaco para Armar en Oferta

 

Ventajas de armar un tabaco

El cigarrillo armado de tabaco se ha vuelto una opción muy recurrida para distintos tipos de personas. Esta preferencia se debe a distintos motivos:

  • Mayor control: La capacidad de controlar las cantidades y seleccionar los ingredientes es una gran ventaja

Al armar un cigarrillo, se puede elegir tabaco puro de alta calidad, e investigar los procesos de producción de las marcas. Además, se evitan aditivos o productos químicos no deseados, comunes en los cigarrillos industriales. Esto puede reducir los riesgos asociados con su inhalación.

  • Experiencia: La experiencia de armar tus propios cigarrillos puede resultar gratificante. Este momento se vuelve una especie de ritual donde el usuario se dispone a confeccionar el producto que va a consumir con calma. 

Al poder controlar el tipo y la cantidad de tabaco utilizado, brinda una sensación de satisfacción por saber qué se está consumiendo y cómo se está manipulando.

  • Personalización: Del mismo modo, la posibilidad de experimentar con diversas mezclas de tabaco permite encontrar el sabor y el aroma de preferencia personal

Hay variados sabores, procesos, marcas y líneas en el mercado que responden a diferentes estilos y personalidades.

  • Ahorro de dinero: Los productos para armar cigarrillos suelen ser más económicos a largo plazo, en comparación con los industriales. 

Esta ventaja económica puede resultar significativa para quienes buscan reducir sus gastos relacionados con el tabaco.

Qué necesito

  • Tabaco suelto: Este tipo de tabaco está disponible en diferentes variedades y cortes. Puede encontrarse opciones de distintos tipos de prensado, que facilitan en mayor o menor medida su uso al momento de armar un cigarrillo.

El tabaco suelto varía en sabor, intensidad y calidad, ofreciendo posibilidades variadas para diferentes preferencias de los fumadores.

  • Papel para cigarrillos: Algunos papeles son más delgados, lo que permite sentir más el sabor del tabaco y reducir la velocidad de la combustión, mientras que otros son más gruesos
Leer más:  Mitos y Realidades del Tabaco

El gramaje está siempre indicado en la caja. También los hay naturales, libres de químicos y procesos de blanqueamiento, de celulosa, de arroz, etc. 

  • Filtro (opcional): La función principal del filtro es reducir la cantidad de partículas y sustancias nocivas que llegan al fumador, proporcionando una experiencia más suave y filtrando parte de las impurezas presentes en el humo del cigarrillo.
  • Encendedor: Puede elegirse un encendedor o fósforo para esta tarea.
  • Superficie plana: Puede tratarse de una mesa, una bandeja o cualquier superficie estable y limpia que permita distribuir el tabaco de manera uniforme sobre el papel y facilitar el proceso de enrollado.

armar tabaco

Pasos para armar tabaco

Preparar el tabaco

Debe tratarse de tabaco para armar, el cual se vende suelto en kioskos o tiendas online

Para utilizarlo, no debe estar demasiado compacto o enredado, por lo que deberás desmenuzarlo. Así, en lugar de quedar nodos más densos, el tabaco quedará con una densidad consistente.

Preparar el papel

El papel debe estar en buen estado, doblado al medio

Si estás utilizando un papel sin filtro, doblalo en la parte inferior para crear una forma de cono. Esto se hace para facilitar el momento del llenado. Si utilizás filtro, no es necesario este paso.

Llenar el papel

Sostené el papel abierto hacia arriba entre los dedos índice y pulgar de ambas mano. Comenzá a colocar una pequeña cantidad de tabaco en el papel. Distribuilo uniformemente a lo largo del papel, asegurándote de no llenarlo en exceso. La cantidad no puede superar la mitad de una de las hojas del papel.

Enrrollar

Una vez que el tabaco está distribuido de manera pareja, usá los pulgares y los dedos índices de ambas manos para comenzar a enrollar el papel. Realizá movimientos suaves y uniformes para ir formando el cigarrillo.

Uno de los lados se deberá meter por debajo del otro para comenzar a enrollar, así que vas a tener que ser prolijo para que ingrese de manera pareja.

Humedecé el lado que tiene el pegamento de goma natural para unir los papeles y cerrarlo.

Ajustar

Cuando ya tengas el cigarrillo enrollado, usá los dedos para compactarlo ligeramente, asegurándote de que no quede nada suelto. 

Cerrar

Si es necesario, ajustá los extremos del cigarrillo y verificá que esté bien enrollado y compacto. Si estás usando un papel sin filtro, podés torcer la parte sin relleno de la zona inferior para sellarlo.

Leer más:  Cómo diversificar tu negocio de tabaco

Encender

Una vez armado, prendé el fuego sobre el extremo del cigarrillo con un encendedor. Fijate que lo enciendas de manera uniforme y suficiente, para obtener una combustión adecuada.

¡Ahora ya está listo tu cigarrillo! El proceso de armarlo puede variar según las preferencias personales de cada individuo: con o sin filtro, más fino o más grueso, en cono o recto. 

Por otro lado, es importante practicar para perfeccionar la técnica y, si es necesario, buscar tutoriales o consejos adicionales para mejorar el proceso.

armar tabaco

Armar un tabaco con máquina

Preparar un cigarro utilizando una máquina puede simplificar considerablemente el proceso, siendo ideal para aquellos que buscan agilizarlo o prefieren una alternativa más rápida. En la actualidad, hay diversos tipos de máquinas disponibles, desde las manuales hasta las eléctricas.

Los pasos para armar un cigarro con una máquina son los siguientes:

  • Preparación: Abrir la máquina revelará una superficie sobre la cual se distribuye uniformemente el tabaco.
  • Colocación del filtro: Agregar el filtro en uno de los extremos y eliminar cualquier exceso de tabaco.
  • Cierre: Cerrar la máquina y mover la superficie en una dirección, realizando dos o tres vueltas. Estas comprimen el tabaco, dándole forma al cigarro.
  • Colocación del papel: Situar el papel con el adhesivo hacia abajo en la ranura de la máquina.
  • Finalización: Continuar girando la máquina hasta obtener un cigarro completamente armado y listo para fumar.
que es el tabaco
¿Qué es el tabaco?

Si estás interesado en saber qué es el tabaco, de qué planta proviene y algunas características técnicas, en esta nota Leer más

tabaco para armar
Tabaco para armar: todo lo que debes saber

¿Estás interesado en el tabaco para armar? Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia en nuestra guía completa. Leer más

tipos de tabaco
Tipos de Tabaco: ¿Cuáles hay y cómo elegir?

¿Te interesa conocer los distintos tipos de tabaco que existen? En nota pretendemos orientarte y brindarte información detallada sobre los Leer más

origen del tabaco
Origen del Tabaco

El tabaco, una planta con profundas raíces en la historia y la cultura de las civilizaciones, es mucho más que Leer más

tabaco organico
¿Qué es el Tabaco Orgánico y Dónde Comprarlo?

El tabaco ha sido consumido durante siglos en diferentes formas, desde cigarrillos hasta puros. Sin embargo, en la era actual, Leer más

Comprando tabaco por mayor online
¿Cómo comprar tabaco al por mayor?

Si estás buscando proveedores de tabacos al por mayor, esta nota seguro que te va a interesar. Debido al crecimiento Leer más

Dejá un comentario