Tabaco Natural vs Tabaco Industrial: Comparativa y Análisis

El tabaco natural y el tabaco industrial establecen sus diferencias desde el primer momento: cuando comienzan su producción.

Con las lógicas distancias que los separan por tratarse de un mecanismo manual contra uno a grandes escalas con maquinarias, es importante saber cómo se hace cada uno.

Desde producir el tabaco uno mismo hasta comprar las hojas ya secas, estos cuentan con un procedimiento particular.

A continuación, se mencionarán todos los detalles sobre su fabricación, con su comparativa y análisis correspondiente. Conocé el paso a paso.

Cómo se hace un cigarrillo con tabaco natural

Al hacer un cigarro con el tabaco natural, el proceso es mucho más pequeño en cantidad de productos realizados, si se lo compara con las fábricas que hacen los que se puede encontrar en cualquier comercio. 

En ese marco, la preparación del tabaco es fundamental y luego la correcta conformación del mismo hará que la experiencia del fumador sea excelente. 

Preparar el tabaco

El primer paso es secar el tabaco durante el otoño, ya que los días cálidos y secos, con noches frescas y húmedas, favorecen a las hojas. Las mejores son aquellas que tengan un color amarillo pálido, que se encuentran en la parte inferior de la planta. 

Para el secado, es importante encontrar un refugio ventilado para que se sequen. No las debe alcanzar la luz solar directa, la lluvia y el viento. Poder controlar esto es clave, porque, por ejemplo, la humedad debe ser alta para que no se sequen tan alto. Si se exponen a la luz solar directa, se pueden quemar.

Posteriormente, se deben atar desde el tallo de a 3 a 5 hojas con una banda elástica y colgarlas para que se sequen de la manera correcta. Para que esto ocurra, se debe controlar que la humedad y la temperatura sean las adecuadas, de lo contrario, hay que modificar las condiciones, ya sea cerrando una puerta o utilizando un humidificador.

El secado duran entre tres y ocho semanas. El resultado final es el de unas hojas con color marrón, con los bordes rizados y con una textura ligeramente pegajosa y flexible, pero no quebradizas. A su vez, su aroma debe ser dulce. 

Por último, se deben sacar los tallos de las hojas con cuidado. Así, el tabaco estará listo para ser consumido o almacenado.

Darle forma al cigarrillo

El primer paso para hacer el cigarrillo es elegir el tipo de papel para fumar. Este puede ser de arroz o trigo y el tamaño se define en base a los gustos personales. Lo ideal es usar aquellos que se quemen lenta y uniformemente.

Tabaco Pueblo Sin Aditivos 30g

El Tabaco Pueblo Sin Aditivos de 30g es natural y puro. Disfrutá de su sabor auténtico.

VER PRODUCTO

La selección del tabaco adecuado puede ser el del procedimiento anterior, haciéndolo de manera casera o bien comprando las hojas sueltas de la marca preferida.

Leer más:  ¿Dónde puedes comprar tabaco para entubar mucho más fácil?

Luego, hay que darle forma al tabaco y esparcirlo de forma uniforme en la superficie y apilarlo como si tuviera la forma de cigarrillo. 

Posteriormente, hay que apoyar el extremo del papel de umar entre los dedos pulgar y medio y sostener el papel en el pliegue con el dedo índice del mismo lado. En este caso, la otra mano será importante para ajustar el papel y darle una forma de caleta abierta y arrugada. 

De esta manera, se procede a rellenar el pliegue con tabaco. La mano libre servirá para apretar el tabaco y esparcirlo dentro del pliegue de papel. Se hace por todo el largo, aunque hay quienes prefieren no cargarlo tanto en los extremos.

Hacer el cigarrillo a mano

Para comenzar, hay que introducir el filtro o dejar un espacio para ponerlo más tarde. Si bien se puede realizar un filtro casero, lo más sencillo y eficiente es comprar una bolsa de filtros para estar equipado siempre. 

Una vez que lo tengas a disposición, se debe tomar ambos extremos del papel para comenzar a enrollarlo. Para esto hay que sostener con la misma mano el papel y con la otra, el otro extremo, con los dedos medio y pulgar. El índice servirá para estabilizar el papel. Los dedos medio y pulgar de las dos manos serán los que sostengan el papel.

cigarro natural

Para enrollarlo hay que hacerlo entre los dedos pulgares y medio. Hay que darle la forma mientras se comprime. Es fundamental que quede muy apretado, por lo que hay que ir presionando mientras se hace. Los pulgares sirven para empujar el papel contra el tabaco.

El borde del papel hay que envolverlo en el pliegue del tabaco durante el enrollamiento. Los pulgares deben presionar con más fuerza y los dedos medios deben enrollar hacia arriba. El primer giro se finaliza haciéndolo con el papel cubriendo todo el tabaco, de modo que queda con forma de cigarrillo.

Luego hay que seguir con la misma técnica hasta que solo quede el extremo del papel que tiene el adhesivo. Allí hay que lamer todo el borde como si fuese un sobre y sellarlo con presión con los dedos sobre toda la superficie. 

Terminar de hacer el cigarrillo

Para finalizar el cigarrillo, hay que apretar el tabaco que sobresalga de los extremos para que quede más prolijo y además sea más fácil de fumarlo.

A su vez, hay que torcer las puntas para sellar el cigarrillo por completo. Si se hace con la que se enciende, se evitará que el tabaco se caiga; mientras que si se realiza con la que se fuma, hará que no se pase el tabaco a tus labios. 

Si no le pusiste un filtro, algo que es útil para que esto no ocurre, es el momento adecuado de hacerlo. En los casos que no se haya dejado un espacio, se debe usar una herramienta pequeña y puntiaguda para sacar un poco del relleno.

Comprimir el cigarrillo para que quede apretado y ya estará listo para fumar.

Cómo se hace el tabaco industrial

Para hacer el tabaco industrial, vale mencionar que hay dos pasos bien marcados: el primario y el secundario. 

Leer más:  ¿Cómo comprar tabaco al por mayor?

A continuación, se detallará en qué consiste cada uno de ellos.

Proceso primario

En este proceso, se realiza la mezcla de los diferentes tipos de tabaco con el objetivo de lograr una combinación puntual que definirá el sabor y el aroma de cada marca.

Luego, el tabaco es humedecido y expuesto a la temperatura para dar lugar a lo que se llama “la alimentación” del mismo. Esto hará que esté preparado para continuar con el proceso.

TABACO CHOICE Nº251 DOBLE MENTHOL X 30G

El Tabaco Choice Nº251 Doble Menthol de 30g ofrece una experiencia de fumada doblemente refrescante y aromática con su sabor a mentol.

VER PRODUCTO

El sistema de tostado para realzar el sabor y aroma, y la suma de ingredientes naturales son una opción que muchas compañías eligen para la fabricación, aunque otras no. Lo que sí no se puede evitar es el agregado de agua.

El objetivo de este procedimiento es que, con el uso de equipos dosificadores de alta tecnología, se homogenicen los componentes.

Posteriormente, el tabaco es picado para obtener el tamaño requerido para el cigarrillo. Así, se somete al secado en equipos automatizados para garantizar la estabilidad, frescura y conservación del producto. Más tarde se suma la aplicación de esencias. 

Acto seguido, el tabaco queda en reposo en un almacén acondicionado de modo que reciba la temperatura y humedad correspondiente.

Proceso secundario

A través de máquinas especiales, el tabaco es transportado hacia una zona de maquinaria manufacturera, encargada de hacer cierta cantidad de cigarrillos por cada determinada cantidad de minutos. 

Durante este proceso, el tabaco es envuelto en un papel especial. Se forma una varilla continua de cigarro para luego hacer el corte exacto del tamaño que se desee.

cigarro industria

A su vez, otra máquina adjunta el filtro al cigarro. Posteriormente, se somete a prueba a los cigarrillos. 

Los filtros suelen están creados con fibra de acetato de celulosa y papel. Estos se hacen a través de un proceso similar al del cigarrillo. Se encarga pura y exclusivamente de filtrar y este marca mucho a la experiencia del fumador. 

Después de que se armó el cigarrillo, pasa a una máquina empacadora para envolverlos para finalizar el proceso y comenzar con su distribución a los comercios.

que es el tabaco
¿Qué es el tabaco?

Si estás interesado en saber qué es el tabaco, de qué planta proviene y algunas características técnicas, en esta nota Leer más

tabaco para armar
Tabaco para armar: todo lo que debes saber

¿Estás interesado en el tabaco para armar? Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia en nuestra guía completa. Leer más

tipos de tabaco
Tipos de Tabaco: ¿Cuáles hay y cómo elegir?

¿Te interesa conocer los distintos tipos de tabaco que existen? En nota pretendemos orientarte y brindarte información detallada sobre los Leer más

origen del tabaco
Origen del Tabaco

El tabaco, una planta con profundas raíces en la historia y la cultura de las civilizaciones, es mucho más que Leer más

tabaco organico
¿Qué es el Tabaco Orgánico y Dónde Comprarlo?

El tabaco ha sido consumido durante siglos en diferentes formas, desde cigarrillos hasta puros. Sin embargo, en la era actual, Leer más

Comprando tabaco por mayor online
¿Cómo comprar tabaco al por mayor?

Si estás buscando proveedores de tabacos al por mayor, esta nota seguro que te va a interesar. Debido al crecimiento Leer más

Dejá un comentario