¿Te interesa conocer los distintos tipos de tabaco que existen?
En nota pretendemos orientarte y brindarte información detallada sobre los distintos tipos de tabaco y los procesos de curado que les confieren características únicas.
Si todavía no leíste nuestra nota sobre el tabaco parar armar, no te pierdas todo lo que tenés que saber ingresando acá.
Una vez que decidas que tipo de tabaco para armar es de tu interés, te invitamos a visitar nuestra tienda de tabacos online, donde vas a encontrar una amplia selección de productos de alta calidad.
Es importante destacar que la misma semilla de Virginia, sembrada en diferentes lugares, puede dar como resultado plantas con características distintas debido a factores como el tipo de suelo y clima.
A continuación, clasificaremos los tipos de tabaco basándonos en los principales procesos de curado de las hojas, los cuales determinan sus características específicas.
Tipos de Tabacos
Virginia:
El tabaco virginia tiene un proceso de curación mediante aire caliente (Flue-Cured). Las hojas se cuelgan en grandes secaderos con atmósfera controlada.
Dicho tabaco posee una coloración amarillenta y de aroma con intensidad suave a media. Es un tabaco de combustión lenta con alta concentración de azúcar.
El tabaco Virginia es ampliamente el tabaco más popular. Se produce en más de 70 países alrededor del mundo entre los que se encuentran China, EEUU, India, Tanzania, Brasil y Argentina.
Burley:
El tabaco burley se cura al aire (air-cured). A diferencia de otros tipos de tabaco que se cura hoja por hoja, el Burley se cosecha la planta entera. La misma se cuelga en altura en lugares abiertos para que fermente. Dicho proceso dura de uno a dos meses.
Dicha planta de tabaco es una mutación de la variedad Virginia y se origina en el estado de Kentucky, Estados Unidos.
Las hojas son de gran tamaño, tienen una coloración verde claro y sus tallos son un poco más claros.
Es la segunda variedad de tabaco más común (10%) y se produce en países como EEUU, México, Italia, Brasil y Malawi.
El tabaco Burley es utilizado para hacer mezclas de tabaco ya que aporta gran aroma. Se encuentra presente en variedades de sabor como el americano, holandés y danés.
Kentucky:
El tabaco Kentucky es una variedad ahumada lograda a partir del tabaco burley. Dicho proceso se realiza con fuego de baja intensidad y maderas duras dentro de graneros. El tipo de madera condiciona el sabor final del tabaco.
El ahumado se realiza durante un plazo de tres días a 10 semanas, dependiendo del resultado que se quiera obtener.
Es muy utilizado para aromatizar mezclas de tabaco para pipa.
Oriental:
Los tabacos orientales son una variedad con tratamiento de secado al sol (Sun-cured).
Generalmente son tabacos muy aromáticos y se utilizan en pequeñas cantidades para mezclar con otras variedades.
El color del mismo es de un tono amarillo verdoso y de combustión lenta debido al grosor de su hoja.
Algunos de los países productores de tabaco oriental son:
Turquía, Grecia, Bulgaria, Georgia, Rusia, Macedonia del norte, Bosnia Herzegovina, Hungría, Rumania, Italia, Siria y Chipre, Irán, Indonesia y Filipinas.
Cada tipo de tabaco tiene sus propias características y se utiliza para diferentes fines, desde la elaboración de cigarrillos hasta mezclas de tabaco para pipa.
Es importante destacar que todos estos tipos de tabaco están elaborados a partir de hojas de Nicotiana Tabacum.
¡Visitá nuestra tienda online, descubrí los distintos tipos de tabaco y disfrutá de una experiencia única al armar tus propios cigarrillos con la mejor calidad y sabor!
Recordá que el consumo de tabaco debe realizarse de manera responsable y estar consciente de los efectos adversos para la salud asociados al consumo de tabaco.