Variedades de Yerba Canarias: conociendo sus diferentes tipos

Muchas personas amantes del mate saben de la calidad de la yerba Canarias, pero no así cuáles son sus diferentes variedades.

En un mercado que con el correr de los años se fue actualizando, esta marca uruguaya no se quedó atrás y no solo perfeccionó sus productos sino que también innovó con los sabores.

Sin dejar a un costado su tradicional sabor, Canarias ofrece distintos tipos de yerba mate para llevar el buen sabor a las familias, ya sea para consumir individualmente o en grupo.

A continuación, se compartirán todos los detalles sobre tres tipos de yerbas Canarias que están disponibles en el catálogo de Distribuidora Mayorista OKS.

Tipos de yerba Canarias

Yerba Canarias tradicional

Yerba Canarias tradicional

La auténtica yerba uruguaya Canarias es una opción preferida por los amantes del mate que buscan una experiencia de sabor tradicional y robusta.

VER PRODUCTO

Si buscás una opción de yerba de alta calidad, elegí esta y disfrutá del sabor inconfundible que hizo de esta marca una de las más apreciadas en la región.

Posee la mayor proporción de hoja pura del mercado y un equilibrio adecuado en la composición de polvo y palo.

Es un producto 100% natural, por lo que el sabor puede variar durante el año por no contener conservantes. Su rendimiento es muy alto si se hace el mate de la manera correcta. 

El sabor de esta yerba mate es amargo e intenso. En DistriOks contamos con paquetes de 250 gramos, 500 gramos y 1 kilogramo.

Yerba Canarias Hierbas

 

Yerba Canarias Hierbas

La yerba Canarias Hierbas, o conocida también como Té Verde y Jengibre, posee la yerba mate Ilex paraguariensis más con el agregado de Té Verde y Jengibre.

VER PRODUCTO

La yerba Canarias Hierbas, o conocida también como Té Verde y Jengibre, posee la yerba mate Ilex paraguariensis más con el agregado de Té Verde y Jengibre.

Leer más:  Yerba Canarias: Origen y dónde comprarla

Este producto es altamente beneficioso para la salud. Mientras que el Té Verde aporta antioxidantes, el Jengibre posee una capacidad para favorecer la digestión.

Al igual que el anterior modelo, su rendimiento será satisfactorio si se prepara el mate de manera correcta. 

El sabor predominante es el de la yerba mate y luego se siente levemente las hierbas. En el catálogo contamos con paquetes de medio y un kilogramo.

Yerba Canarias serena

Yerba Canarias serena

una opción que encuentra el equilibrio justo entre la tradicional yerba Canarias junto con el adicional de hierbas como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo.

VER PRODUCTO

Se trata de una opción que encuentra el equilibrio justo entre la tradicional yerba Canarias junto con el adicional de hierbas como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo.

Es un producto natural que no tiene agregados artifiiciaes, ni conservantes y otros productos químicos. De este modo, es normal que puedan sentirse ciertas variaciones en el sabor durante el año.

El rendimiento de este producto es alto, debido a la calidad de su composición. No obstante, de no cumplir con las recomendaciones para armar un mate, no se conseguirá. 

Esta yerba tiene un sabor predominante a yerba mate, aunque con un leve gusto a hierbas. En el catálogo hay opciones de 500 gramos y 1 kilogramo.

Consejos para preparar un buen mate con yerba Canarias

Sin importar qué tipo de yerba Canarias sea, para hacer un buen mate se debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Llenar el mate hasta sus ¾ partes: se trata de la cantidad ideal para disfrutar un termo de agua como mínimo, sin tener que dar vuelta el mate. 
  • Tapar el mate con la mano, agitarlo e inclinarlo unos 45°: esto sirve para asentar la yerba y que se forme un espacio para volcar el agua. El lado opuesto a la bombilla, que posee yerba seca se llama copete.
  • Inclinar el mate con la temperatura del agua correcta: se trata de un factor importante. La temperatura no debe ser mayor a 50°C al comienzo. Vertir el agua hasta el borde de la yerba, dejar que absorba y después tirar el agua ya caliente, aunque no hervida. Realizarlo hasta que se equipare la altura de la yerba. 
  • Poner la bombilla del lado en el que se encuentra el agua, cubriendo su boca con el dedo pulgar: así no se tapará. Cuando se saque el dedo, el agua absorberá poco a poco. Luego, hay que arrojarle agua caliente otra vez para que se hinche. 
  • El agua con la que se toma el mate no tiene que ser mayor a los 80°C: si ocurre, no es saludable. Esto afectará también a tu sensibilidad y al sentido del gusto, de modo que no se podrá saborear el mate. Además, el rendimiento de la yerba se verá afectado, porque se lavará en un menor tiempo.
  • Cebar bien el mate es importante para el sabor y duración de la yerba: siempre hay que tirar el agua en el espacio entre la bombilla y la yerba. 
Leer más:  Yerba Canarias: Origen y dónde comprarla

Yerba Canarias, un producto de calidad que llevará tus mates a otro nivel

En Distribuidora Mayorista OKS contamos con tres variedades de la prestigiosa yerba Canarias, un producto de alta calidad que llevará tus mates a otro nivel. 

En distintos paquetes y modelos, hay un denominador común, el sabor puro a la yerba mate. Además del ejemplar tradicional, se encuentran la variedad de Té verde y Jengibre y Serena. 

Cada una de ellas posee un sabor particular, el cual es elegido por los consumidores en base a sus gustos y preferencias. Para que su rendimiento sea el esperado se tiene que hacer el mate de la manera correcta.

Si querés tomar un mate con alguna de estas yerbas, te invitamos a que ingreses a nuestra tienda oficial para sacarte las ganas y disfrutar de una infusión impresionante. 

Variedades de Yerba Canarias
Yerba Canarias: Origen y dónde comprarla

La yerba mate es más que una bebida en Sudamérica; es un símbolo de tradición y cultura. Entre las variedades Leer más

Dejá un comentario